4 técnicas de Networking para Principiantes

¿Eres de l@s que no sabe qué hacer cuando está en un evento?

imagenes de networking

Siempre hay gente que sabe con quien hablar o dónde dirigirse… Pero si eres un poco como yo, habrás sentido alguna vez la sensación de no saber por donde moverte o con quien vale la pena hablar.

Como dice el refrán, “No se trata de lo que sepas, sino a quien conozcas “. Por lo tanto, no relacionarte con los demás pasa a NO ser una opción. En este artículo te dejo 4 técnicas para mejorar tu networking.

1. Entra con dinamismo!

Olvídate de la clásica llamada en frío. Se trata de que entres con ritmo y sin vergüenza.

En vez de ir al evento en frío, sin conocer nada sobre el tema o la gente que habrá, intenta pensar en como podrás conectar con la gente y saber alguna cosa de los perfiles más interesantes. De esta forma, llegarás con más predisposión y tendrás herramientas para empezar conversaciones.

Para la mayoría de eventos, hacer esto es bastante fácil. Puedes consultar en los eventos de Facebook o Linkedin para saber un poco más de los participantes. ¿Hay algo interesante en los perfiles? ¿Qué les preguntarás? ¡Avánzate a los acontecimientos!

Además, con la ayuda de Twitter, puedes buscar a participantes del evento que te interesen y empezar a buscar conversación.

Si haces este pre-paso todo será más fácil.

2. Descarta los macro-eventos

Muchos piensan que sólo vale la pena ir a macro-eventos. Consideran que ahí es donde realmente podrán establecer buenas conexiones con gente importante.

Los buenos contactos surgen de los eventos más pequeños y familiares en que se pueden establecer conexiones de forma más cómoda. En un evento de 1000 personas la gente va a otro ritmo y su predisposición a conocer gente nueva es limitada.

Te recomiendo acudir a un gran número de pequeños eventos. Ahí no irás con prisas y podrás conocer con profundidad a más personas. Las conversaciones también serán mas relajadas y francas.

No olvides otro tema: si dominas estos pequeños eventos podrás usarlos como trampolín hacia los grandes eventos. Cuando vayas a uno te sentirás como en casa y sabrás como comportarte.

3. Piensa en todo tipo de eventos

A parte de los eventos de networking, tienes muchas otras oportunidades para mejorar tu lista de contactos. Piensa en las conferencias, workshops y clases relacionadas con tu nicho de mercado. Estas ocasiones serán excelentes para tus relaciones sociales.

Podrás compartir tu opinión, explicar como ves tu negocio o contar lo que más te preocupa.

4. Piensa en hobbys y actividades

He ido viendo que mis mejores recomendaciones y clientes no han venido de eventos profesionales. Ha pasado justo el contrario. Lo mejor ha llegado del entorno de mis hobbys e intereses. Por ejemplo, me encanta aprender idiomas y en un curso conocí al que es ahora mi mejor cliente.

Intenta cultivar tus intereses y compartirlos con comunidades. Quizá te interesa entrar en algún equipo o realizar alguna actividad al aire libre para conocer a más gente.

Las relaciones que establezcas en estos ámbitos serán las más profundas y productivas porque en este ambiente todos estamos más relajados y predispuestos a cooperar. Además, establecemos con facilidad vínculos de confianza.

No debes olvidar las nuevas formas de Networking cómo los grupos de Linkedin o Facebook. Si entras en grupos de tu sector, conseguirás dar tu opinión para que se te conozca y establecer relaciones.

Tanto para si quieres ser un mago del networking como para utilizarlo moderadamente, te invito a que pruebes estas ideas para mejorar en tu vida y negocios. Me apuesto lo que sea a que conseguirás buenos contactos y acabarás haciendo buenas amistades.

¿Tienes alguna otra técnica interesante?

¡Compártela con todos en los comentarios de abajo! :-)

[Si no tienes tiempo, nosotros te arreglamos tu perfil en 2 días para que puedas tener MÁS oportunidades para vender tus productos o encontrar trabajo]

Previous post:

Next post: