Como crear Verdaderos Contactos usando Linkedin

Para crear contactos de calidad con Linkedin hay una norma clave que siempre debes tener en  cuenta: la honestidad.

contactos linkedin

A menudo recibo invitaciones de gente que dice ser mi amigo o que ha trabajado conmigo en no se que empresa… Y este es el tipo de gente del que desconfío inmediatamente.

Para empezar, te aconsejo que revises tu perfil para asegurarte de que está completado al 100%,  que es convincente, y que incluye un buen headline. Debes asegurar que tu headline contenga a quien ayudas y como les ayudas. Y las descripciones que aparecen en tu perfil deben ser nítidas.

Una vez que tu perfil brille y demuestre toda tu experiencia será el momento de que empieces a unirte en los grupos relacionados con tu indústria o tu sector.

En estos grupos deberás hacer contribuciones inteligentes y aparecer con regularidad. Recuerda que se trata de añadir valor, no de venderte de forma descarada.

Los grupos son una buena manera de crear conexiones, NO los desaproveches empezando a compartir únicamente contenido para desviar al público hacia enlaces de tus propias cosas. Procura ser amable y aportar valor.

Además de usar los grupos, te recomiendo que uses la sección de Preguntas y Respuestas. Establecerte como experto en una materia determinada hará que aumenten tus conexiones y con tus respuestas aportarás valor a la red. Este valor tarde o temprano va a volver en forma de buenas conexiones.

Una vez te has establecido como experto y has contribuido en la creación de contenido y diálogo en los grupos, ahora es el momento para enviar las invitaciones. Te dejo algunos consejos para enviar invitaciones:

  • No uses la invitación estándar de Linkedin. La mayoría de la gente quiere saber porque quieres conectar con ellos y también quiere saber si estás conectado con ellos de otra manera. Si eres miembro del mismo grupo, o les has ayudado en alguna cosa, procura recordárselo en la invitación. Dales una razón de peso para conectar contigo.
  • Di “gracias”. Cuando alguien acepta tu invitación, envía un mensaje de agradecimiento. Este simple acto te va a separar de los demás miembros de la red.
  • Usa las introducciones. Si estás en un nicho de mercado, es posible que una de tus conexiones ya esté conectada con la persona que quieres conocer. Si es así, verás un “2″ o “3″ al lado de su nombre. Simplemente ve a su perfil y haz clic en “pedir que un contacto os presente” y envía una nota a la conexión actual para que te ayude.

¿Y tu? ¿Cómo creas  nuevas conexiones en LinkedIn? ¿Tienes alguna técnica infalible?

[Si no tienes tiempo, nosotros te arreglamos tu perfil en 2 días para que puedas tener MÁS oportunidades para vender tus productos o encontrar trabajo]

{ 8 comments… read them below or add one }

Tere June 23, 2012 at 5:30 pm

Muchas gracias , si son muy útiles tu consejos

Reply

admin June 25, 2012 at 11:42 am

Me alegro de que te gusten mis consejos! Ahora lo más importante es que los pongas en práctica! :-)

Reply

Virginia June 28, 2012 at 2:44 pm

Gracias Edu; veo que vas a dar un seminario esta tarde; espero poder conectarme.. Un abrazo,

Reply

Fernando Errazquin June 28, 2012 at 5:42 pm

Realmente estos consejos son de gran utilidad, yo llevo un año poniendo en practica este tipo de consejos y realmente han venido más contactos a mi desde que organizé mi perfil y gestiono mejor los contactos.

Reply

Andrea August 21, 2012 at 6:33 am

La empresa donde trabajé, descaradamente envío invitaciones a mis contactos de Linkedin y ellos creyendo que era yo la aceptaron. Tiene 30 contactos y 24 son los que me pirateó.
Nunguno tiene nada que ver con el área de ellos, lo hacen para dar una imagen de formalidad.

Reply

José Manuel September 12, 2012 at 4:52 pm

Gracias por los consejos.

Reply

Josep September 13, 2012 at 10:10 am

Estoy totalmente de acuerdo con los pasos que has marcado y los pongo en práctica.
También es verdad que la mayoría que invitan a contactos no ponen el motivo.
Saludos

Reply

Josep Ramos September 21, 2012 at 11:58 am

Desde la app móvil eh conseguido 2700 contactos y el 90% de mi sector.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: