Las 7 mejores herramientas para vender más

Este mundo esta lleno de hojas de cáculo, programas de gestión, sistemas de análisis de ventas y miles de cosas más.

herramientas para aumentar ventas

Pero todo esto NO sirve de nada si se compara con las herramientas básicas que TODOS tenemos, y que si usamos con criterio, pueden revolucionar nuestras ventas.

Aquí te dejo las 7 mejores herramientas para que vendas más:

1. Paciencia

Si eres paciente, facilitas que los clientes puedan tomar decisiones a su ritmo.

No se si lo has pensado alguna vez, pero esto es lo mismo que hacer crecer una planta: por mucho que intentes cogerla de las hojas y tirarla hacia arriba, NO conseguirás que crezca más rápido. Lo mismo pasa con los clientes.

Si no tienes paciencia acabarás frustrándote demasiado pronto y tus clientes lo notarán. Esto acabará en menos ventas y clientes descontentos.

2. Compromiso

Si usted está realmente comprometido con el éxito tanto de su cliente y su propio éxito, que va a hacer todo lo posible (dentro de los límites legales y éticos) para realizar el trabajo. Vas a desterrar toda idea de nunca darse por vencido. Si usted carece de compromiso, siempre va a dejar de seguir adelante-y, a menudo se deja caer la pelota en el peor momento posible.

3. Entusiasmo

El entusiasmo es contagioso: si estás feliz con tu empresa y tu producto, tus clientes respiran y se impregnan de ese entusiasmo. En cambio, si no mantienes un espíritu positivo siempre vas a encontrar un sinfín de detractores y una larga lista de objeciones a tus servicios y productos.

4. Curiosidad

La curiosidad es esencial para el crecimiento. Si estás creciendo como persona y como profesional, tus clientes lo notarán y también querrán crecer contigo. Tu entorno valorará tu conocimiento y querrá seguir tu estela.

Te aconsejo que leas libros, que vayas a conferencias, que estés conectado y comentes en contenido online relacionado con tu sector, que estés muy activo en Linkedin… Si no te actualizas, tus ideas se convertirán en obsoletas y tus clientes lo notarán.

5. Valor

Si tienes valor, de tomar los riesgos necesarios para ampliar a usted ya su negocio a nuevas áreas, incluso cuando estás frente a enormes dificultades.Verás reveses como oportunidades de aprendizaje, más que fracasos. Pero si falta valor, se le congela cuando las cosas se ponen raras, convirtiendo las fallas pequeñas en grandes.

6. Integridad

Si eres una persona íntegra, transmitirás una marca personal de honestidad hacia tus clientes. No habrá juego sucio y con los años establecerás un marco de confianza muy difícil de fragmentar.  Por otro lado, si eres poco íntegro, los clientes tendrán la sensación de que algo “no está del todo bien”, y tendirán a recular en vez de comprar.

7. Flexibilidad

La vida está llena de cambios, nada permanece igual.

Si eres flexible, podrás observar lo que funciona y lo que no y podrás cambiar tu rumbo para adaptar tu oferta y propuestas comerciales.

[Si no tienes tiempo, nosotros te arreglamos tu perfil en 2 días para que puedas tener MÁS oportunidades para vender tus productos o encontrar trabajo]

{ 2 comments… read them below or add one }

Derlis Ferreira July 3, 2012 at 8:32 pm

Quiero agregar si me permite, otro punto muy importante, para el vendedor: CONFIANZA en su capacidad, y para su propia motivación TENER OBJETIVOS CONCRETOS.

Reply

admin July 4, 2012 at 12:58 pm

Muchas gracias por tu sabia aportación! :-)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: